1. Proporcion
Se refiere a la relacion de cafe y agua. Se recomienda dos cucharadas(10g.) de café molido por cada 180 ml. de agua. Esta proporcion permite una extraccion apropiada de los sabores del café y se obtiene una taza rica y aromática. Mantenga estas proporciones, independientemente de la cantidad que elabore.
Para una taza mas suave, agregue agua caliente despúes de haber elaborado el café con la proporción indicada.
2. Molido
El molido del café determina cuáles y cuánto de los distintos elementos de sabor del café se extraen durante el proceso de elaboración. Un molido correcto asegura que solamente los mejores sabores que el café ofrece terminen en la taza. Los molidos comerciales aseguran que siempre tenga el molido correcto para su café.
3.Agua
Dado que el café es un 98% de agua, tener un agua fresca, de buen sabor es esencial para obtener una buena taza de café. La filtración de agua produce un agua fresca y de sabor limpio, libre de impurezas. Si el agua de su localidad sabe fresca y pura, es muy probable que haga una buena taza de café. De otro modo, tenga en cuenta usar agua filtrada o embotellada.
4.Frescura
Piense en el café como un producto fresco.Los enemigos del café son el oxigeno, la luz, el calor y la humedad. Una vez que se abre una bolsa hermética y se expone al aire, el café debe guardarse en un contenedor opaco y sellado a temperatura ambiente y debe usarse antes de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario